CLARIFY

             Cloud Artificial Intelligence For Pathology
Objetivo
CLARIFY propone crear una infraestructura de investigación basada en inteligencia artificial y algoritmos de datos orientados a la nube que faciliten la interpretación y el diagnóstico en base a WSI en todas partes a través de herramientas novedosas así como un cambio de paradigma en el campo de la patología con el objetivo de maximizar los beneficios de la patología digital y ayudar a los patólogos en su trabajo diario.
descripcion
La patología se considera suficientemente como madura para la innovación en términos de eficiencia del flujo de trabajo y diagnósticos más precisos. De hecho, el crecimiento del mercado estimado para los sistemas de patología digital es enorme, con el pronóstico de alcanzar 143 millones de dólares en 2019 en la UE y 205 millones de dólares en los Estados Unidos. A pesar de este aumento en las ventas, la patología diagnóstica en la práctica actual sigue siendo un proceso lento y engorroso que se basa en gran medida en la interpretación subjetiva de una imagen microscópica por un patólogo cualificado. Esto impone una limitación, incluso más sustancial en los departamentos de patología pequeños donde los patólogos podrían no estar especializados en áreas particulares.

CLARIFY aborda el desafío de mejorar el flujo de trabajo de los departamentos de patología optimizando los procesos actuales de diagnóstico y monitorización. Con este propósito, el objetivo científico de CLARIFY es desarrollar un entorno robusto de diagnóstico digital automatizado basado en tecnologías como: el procesamiento de imágenes digitales, la inteligencia artificial, la computación en la nube, blockchain, etc. para mejorar el intercambio de conocimientos y tomar decisiones mejor documentadas.

Para lograrlo, CLARIFY tiene como objetivo ofrecer un programa de investigación y capacitación innovador, multinacional, multisectorial y multidisciplinario que vincule dos especialidades altamente diferenciadas: ingeniería y medicina, con un enfoque en patología digital. Los socios del consorcio de CLARIFY reúnen a personal científico relevante de la academia, la industria y la medicina, que participaran en un programa de capacitación personalizado de alto nivel que garantizará a las ESR y los futuros estudiantes de doctorado oportunidades de carrera sobresalientes. CLARIFY difundirá los resultados a un amplio espectro de partes interesadas, creará conciencia entre el público en general sobre la patología digital y fomentará las carreras relacionadas con este campo entre los jóvenes estudiantes.

Para más información visite la página web oficial de Clarify.

 

 

 

 

Entidad Financiadora

European Commission through Horizon 2020 (860627)   

Años

2019 to 2023

Socios

 

 

Quiere más Información